Cargando
...

Maty Gómez participa en ‘Patria’, la esperada serie de HBO.

La serie basada en la novela de Fernando Aramburu es una de las apuestas del 2020.

Muchas historias personales cabrían dentro de la novela de Fernando Aramburu, pero fueron las familias encabezadas por Bittori y Miren las que conquistaron al público y a la crítica con sus corazones de hierro y su devoción por la familia en uno de los momentos más negros de la historia del País Vasco.

Solo era cuestión de tiempo que alguien adaptase ‘Patria‘, Premio Nacional de Narrativa. Y ha sido HBO España quien se decidiese a apostar por el proyecto. Lo hará bajo la dirección de Aitor Gabilondo, para quien la adaptación ha tenido que ser todo un reto, no solo por la dureza de la historia, reciente y dolorosa para muchos,sino también por la majestuosidad que precede la narrativa creada por Aramburu en este relato de dos familias caídas en desgracia por la ETA. Porque en ‘Patria’ se entra de lleno en el interior de dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo que antes solían ser amigas: una ha perdido a un miembro a manos del grupo armado, y la otra ve como su hijo milita en la banda terrorista. Tres décadas de historia, de duelos, de contradicciones morales y sobre todo, de miedo, que cautivan al lector, y que lo hará también con el espectador desde el primer momento.

Dos años han pasado desde que se anunciase el proyecto por vez primera. «He dedicado casi un año a adaptar ‘Patria’ a televisión. Ahora toca dar vida a estos personajes y recrear aquel doloroso pasado en algunos de los lugares donde ocurrieron hechos muy similares a los que se narran en esta ficción, y cuando las heridas aún siguen abiertas en Euskadi. Eso aviva mi compromiso y me obliga a afilar la sensibilidad» contó en su momento Gabilondo haciendo referencia a los lugares donde estaba planificado el rodaje: Soraluze, Elgoibar y San Sebastián.

Ahora por fin podemos echar un vistazo al primer teaser póster de la serie de HBO ‘Patria’. Con estreno previsto para el 2020, contará con un total de 8 episodios para narrar las dos duras caras de una misma moneda rota, de un mismo territorio partido durante décadas. Al igual que la portada del libro, donde un desdibujado paraguas de color rojo acoge a una sombra negra, el póster ha mantenido el simbolismo de ambos objetos, aunque aquí se ve claramente a una empequeñecida Bittori sacada de un fotograma de la serie caminando bajo la lluvia en el pequeño pueblo donde acontece la historia y con el paraguas rojo de Miren en primerísimo plano.

Fuente: Fotogramas

Escribe un nuevo comentario
Política de Cookies
Necesitamos las cookies para mejorar nuestra web. Si necesitas más información, haz click aqui.