Cargando
...

‘La Otra Mirada’ se presenta en el BCN Film Fest 2018

El próximo 22 de abril se presenta, en la zona Oberta del BCN Film Fest 2018,  “La Otra Mirada”, la nueva serie de RTVE sobre los grandes cambios sociales y los avances por los derechos de la mujer en la España de los años 20 del siglo XX. La historia de cuatro profesoras en una academia para señoritas, un lugar donde se enseña tanto conocimientos básicos de letras y ciencias como a ser buenas esposas. La llegada de Teresa, una mujer independiente y avanzada a su tiempo, revolucionará la vida de alumnas y profesoras por igual.

El reparto está encabezado por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, e incluye también a Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta, jóvenes promesas de la interpretación que dan vida a las alumnas de la academia. Completan el elenco Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juanlu González, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte, Celia Freijeiro, Pepa Gracia o Alejandro Sigüenza, entre otros.

La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.

La otra mirada está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero. La idea original es de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion.

La otra mirada es una serie que cuenta con un reparto, en su mayoría femenino, que promete conquistar a los espectadores a través de la vida de mujeres a las que no les dejaron hablar en voz alta y ser independientes. O como dice Josep Cister, “es una serie de sueños y para reflexionar sobre lo que estamos haciendo”.

Escribe un nuevo comentario
Política de Cookies
Necesitamos las cookies para mejorar nuestra web. Si necesitas más información, haz click aqui.