Cargando
...

Felipe Ansola estrena ‘La vuelta al mundo en 80 días’ de Julio Verne

Una apuesta muy loca y 80 días para cumplirla. El planteamiento de la mítica novela del padre de la ciencia ficción, Julio Verne, supone un trampolín a un mundo de emociones, estusiasmo y acción no apta para cardíacos.
Después de su éxito en 2012, la compañía La Bicicleta, con Ana María Boudeguer a la dirección, recupera la gran aventura de Phileas Fogg, la misma que nos acompañará en el escenario del Teatro Sanpol a partir del 24 de Enero.

“Es una de las obras que más hemos sentido que ha impactado a los niños y una novela que nos apasionaba a todos. Teníamos el deseo desde hace muchos años de hacer una obra de Julio Verne y ésta la habíamos ido aparcando, porque se nos hacía difícil cubrir la vuelta al mundo en un escenario de forma que a los niños les hiciera sentir realmente que se están adentrando en mundos diferentes y en pocos minutos. Pero lo logramos gracias a la técnica que ha surgido en teatro, que es mezclar interpretación con proyecciones que, no solo están detrás como apoyo escenográfico, sino que aportan también personajes. Están muy presentes en toda la obra rodeando y marcando en todo momento el trayecto de Phileas Fogg y su críado” asegura Ana Mª Boudeguer, directora de la función, y añade: “La función te lleva a pasear por todo el mundo acompañado de música, canciones y unos personajes que te emocionan mucho.”

El equipo compuesto por la dirección original de Ana Mª Boudeguer, la dirección de Natalia Jara, la música de Ángel y Ricardo Padilla, la versión teatral de Julio Jaime Fischtel y el elenco artístico formado por Juan Molano, Víctor Benedé, Germán Torres, Felipe Ansola, Javier Arroyo y Belén González rema con el mismo objetivo, el de convertir una divertídisima aventura con sello de Verne en una enseñanza para el público.

 

Fuente: Revista Teatros

Escribe un nuevo comentario
Política de Cookies
Necesitamos las cookies para mejorar nuestra web. Si necesitas más información, haz click aqui.